En el Londres de 1938, la bella y seductora Julia Lambert se encuentra en su apogeo físico y profesional. Sin embargo, tanto su carrera teatral, llena de éxitos, como su matrimonio con el guapo empresario teatral Michael Gosselyn, empiezan a parecerle caducos e insatisfactorios y echa de menos la novedad, la emoción, la chispa. Todo cambia con la entrada en escena de Tom Fennell, un joven que afirma ser su mayor admirador. Su ardor es irresistible para Julia, que, pensando que un romance será el mejor antídoto para su crisis de edad, decide embarcarse en una apasionada relación. Su vida pasa a ser más atrevida y emocionante hasta que su joven amante intenta relegarla cruelmente a un papel secundario. Reuniendo todas sus fuerzas, Julia trama una inteligente venganza que la conducirá al lugar que le corresponde: en el centro del escenario y en primer plano.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Apasionante. Una magnífica puesta en escena al estilo clásico y un guión enormemente gratificante al servicio de una de las más grandes actrices de nuestro tiempo. Annette Bening deslumbra en todo momento en su papel de Julia Lambert. Increíble como cambia de estados anímicos, de estar furiosa a estar triste y luego alegre en un instante. Dota a su personaje de personalidad y convicción, llenando de complicidad y atrapando al espectador desde el principio. Su nominación al Oscar es merecidísima y menos mal que le dieron el globo de oro, era lo mínimo. En el reparto también brillan un comedido Jeremy Irons y todas las apariciones de Michael Gambon, que se sale. Hay que decir que decir que el film está muy bien hecho, no en vano es el director de "Mephisto" y "Sunshine", además de que la fotografía y la música son excepcionales. La escena cumbre de la película es toda la parte final, con el vapuleo que le mete Julia a la aspirante actriz y el desenlace en el restaurante.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Noviembre de 2005
No puedo entender como Annette Bening pudo perder el Oscar por esta interpretación tan magistral. Toda la secuencia del desenlace en el teatro es una absoluta gozada para los sentidos gracias a la víbora de Julia Lambert, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una comedia de época (atención al hilarante momento en que Bening va a ver la obra de teatro de su joven rival, jajajajajaja). Peliculón.
La acabo de ver en Canal + y está realmente interesante. Amor, celos, fama, venganza...etc.. en una historia en el mundo del teatro de principios del siglo XX en Londres.